Características de la jirafa

La jirafa es una animal que por sus características físicas la mayoría de las personas la identifican con facilidad.

Es el animal más alto del mundo, con un promedio entre 14 y 17 pies. El más alto registrado fue de 20 pies de altura.

En muchos aspectos se relacionan con los ciervos y las vacas. Tanto machos como hembras tienen cuernos. Muchas personas asumen que sólo los machos lo tienen, lo que sucede es que los de las hembras no son tan largos. Además estas tienen pelo en la parte superior de ellos, mientras que los machos no.

En el cuello tienen 7 vértebras, esto les da la flexibilidad y una amplia gama de movimientos. Son extremadamente rápidas. Sus patas delanteras son de un 10% más largas que las traseras. Sin embargo, correr rápido es algo que solo pueden hacer por un corto período de tiempo, por lo que es extremadamente difícil para ellos escapar de los depredadores. Sin embargo, son presas duras, incluso para los grandes felinos, por lo que no se les debe subestimar su poder. El corazón es de aproximadamente 22 libras y 2 pies de largo.

una jirafaNo es raro ver a las jirafas interactuando con otros animales silvestres, como las cebras. Los expertos creen que esto es debido a que tienen acceso a una visión más panorámica y pueden avisar a otros animales sobre posibles depredadores en la zona.

Las jirafas hembras dan a luz de pie y sus crías pueden caer a varios pies del suelo una vez nacidas. Un saco de membranas impide que se dañen durante el proceso. El recién nacido es de aproximadamente 6 pies de altura.

Las manchas en los cuerpos les ofrecen algo de protección en la naturaleza. El camuflaje las ayuda a mezclarse con el entorno africano y confundir a los depredadores.

Consumen entre 15 y 65 libras de comida cada día en hojas, hierba y ramitas. También grandes cantidades de agua. Pueden estar varias semanas sin agua potable durante la temporada de sequía. Esta es una gran ventaja sobre otros animales. Por lo general, la encuentran en tiempos de escasez en las hojas que comen.

La lengua de una jirafa es de aproximadamente 18 pulgadas de largo y la doblan para tomar objetos. Son más propensos a involucrarse en tales comportamientos en cautiverio que en estado salvaje.

Sólo necesitan alrededor de 2 horas de sueño cada día en intervalos de no más de 10 minutos en una hora.

Hacen un tipo de vocalización que muchas personas no pueden oír. Estos incluyen maullidos bajos y fuertes sonidos de tos. También hacen un sonido similar  al de las vacas.

Tal vez le sorprenda saber que a menudo los seres humanos cazan jirafas por sus colas, pieles y carne.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!